Patio central

Patio central

lunes, 18 de junio de 2012

U.E.N. Pedro Emilio Coll



      
  U.E.N. Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll




               Ubicación de la institución
Av. Intercomunal de coche, frente a las residencias Venezuela, diagonal a la salida de la autopista Coche – Tejerías.  Teléfono  0212-6814461


Visión de la institución
Garantizar una educación de calidad democrática, participativa que permita formar integralmente a jóvenes y adolescentes, sin ningún tipo de discriminación, que rescate y fomente el ideario bolivariano y la conciencia ambiental en función de reivindicar el papel del individuo, con miras a una ética social centrada en el respeto a la dignidad humana a la cultura y a la paz.
Con maestros altamente capacitados para asumir los reto del siglo XXI, con una práctica pedagógica fundamentada en el constructivismo, que fomente el ideario bolivariano y el cuidado por el medio ambiente y la convivencia en paz.


Misión de la institución
El liceo bolivariano “Pedro Emilio Coll” adscrito al distrito escolar Nº 1, tiene como misión brindar servicio educativo gratuito, integral de calidad a jóvenes y adolescentes comprendidos entre las edades de 13 a 18 años aproximadamente, orientados hacia una concepción de la educación, para la identidad y ciudadana bolivariana, dirigidos hacia el desarrollo endógeno, para el desarrollo pleno de sus potencialidades, en la formación de individuos; reflexivos, críticos, sensibles a la problemática de su entorno, cooperativos, corresponsables, participativo, conocedores de sus leyes y constructores de la sociedad donde vive.
Con un currículo de formación; académica, personal, social y un componente de formación para el trabajo y el desarrollo endógeno.

Objetivo general
Brindar un proceso de enseñanza y de aprendizaje óptimo para la formación de bachilleres bajo enfoques y teorías pedagógicas que generen comprensión de conocimientos pertinentes en las distintas áreas; ante los procesos de transformación de la sociedad venezolana y el mundo, motivando para dicha consolidación y creación, manteniendo los procesos de organización y funcionamientos adecuados para tales fines.


Objetivos específicos
  • ·         Asegurar, garantizar y mantener las políticas educativas emanadas del ministerio de educación.
  • ·         Organizar y garantizar el funcionamiento óptimo de las instalaciones y procesos administrativos.
  • ·         Desarrollar proyecto que involucren y generen conciencia en los estudiantes sobre su rol como ciudadano en los tiempos venideros y sobre la valoración de su entorno y de la vida.
  • ·         Proporcionar y garantizar la idoneidad de espacios y mobiliarios  para el desempeño de las actividades escolares y extra-escolares.
  • ·         Motivar a los estudiantes y profesores para realizar actividades extracurriculares que involucren a la comunidad estudiantil y  zonas aledañas a la institución, en busca de la integración y desarrollo comunitario.
  • ·         Proponer jornadas de actualización para el personal docente y administrativo.



Historia de la institución
El liceo comienza “sus labores en septiembre de 1958; lo que implica que ha estado en funcionamiento desde hace cincuenta y dos (52) años para septiembre de 2012; inicio con 10 secciones de primer ciclo, en una casa solariega de El Valle, esquina de San Roque. Los profesores Francisco Álvarez sotillo y Clara Isabel González de Guinand son designados para la dirección y subdirección del instituto.
En 1959 es trasladado al nuevo edificio y aumenta considerablemente el número de secciones, ahora cuenta con treinta y dos, tiene primero y segundo ciclos. El profesor Álvarez Sotillo continúa al frente de la dirección y es designada como sub-directora la profesora Laura de Rojas. 
En febrero del 61 es jubilado el profesor Álvarez Sotillo y viene reemplazarlo el profesor Alejandro Agostini, actual director, quien junto con la profesora Laura de Rojas dirige los destinos de nuestra casa de estudios.









9 comentarios:

  1. Saludos, me encanto la historia ya que nosotros somos de CUC colegio universitario de Caracas por parte de Mision Sucre, Efectivamente vamos a realizar un ruta de Nuesros Patrimonios Locales y en si el Pedro emilio Coll es uno de los mas destacado si desea unirse la comunidad estudiantil nos agradaria somos del periodo de turismo 2128141808

    ResponderEliminar
  2. saludos me gustaria sabes si ya estan las inscripciones abiertas

    ResponderEliminar
  3. saludos me gustarías sabes si las inscripciones estan abiertas muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Contesten ese telefono.... para que lo ponen si no lo contestan?

    ResponderEliminar
  5. Mens Black Titanium Weddingbands - Titanium-Arts.com
    Buy benjamin moore titanium Mens Black Titanium Weddingbands - Titanium-Arts.com. 샌즈 T-Arts.com. T-Arts.com. T-Arts.com. T-Arts.com. T-Arts.com. titanium ore T-Arts.com. titanium lug nuts T-Arts.com. titanium fat bike T-Arts.com. T-Arts.com. T-Arts.com.

    ResponderEliminar